El encuentro de niñas y niños con la lectura, alimenta el interés y gusto que los acompañará en la adolescencia, juventud y adultez.

Para el colegio es importante abrir espacios de encuentro con la lectura, con actividades que se realizan durante todo el año escolar.

Una de las actividades es la visita de escritores. Agradecemos a la Universidad Santo Tomás, por brindarnos la oportunidad de traer a nuestro establecimiento, escritores que asisten a la Feria del Libro organizada por esa casa de estudios.

Este año nuestro colegio se tiñó de azul, con la poesía del escritor mapuche  Elicura Chihuailaf, quien destaca por su obra bilingüe. Los alumnos(as) de Enseñanza Media, pudieron dialogar sobre su obra.

dsc04429a

Verónica Herrera sedujo a los párvulos, primer y Tercer año básico, con cuenta cuentos, adivinanzas, trabalenguas.

gopr5676a

gopr5682a

Rosabetty Muñoz presentó a los y las estudiantes de Sexto y Séptimo básico, su obra que aborda temáticas de género y su poesía. Establecieron un diálogo enriquecedor.

dsc04452a

dsc04461a

Jossefa Wallace bloguera, escritora de “Pepi la Fea”, narró su experiencia con las letras y su trayectoria personal a las y los alumnos de Enseñanza Media.

dsc04438a