En el marco de las actividades que el Colegio está realizando para obtener la Certificación Ambiental, es que la semana recién pasada se presentó un conjunto de alumnos con una obra denominada “Un Viaje a la Ciudad” en la cual se dramatizó el problema de la contaminación atmosférica en nuestra ciudad.

La Certificación de Establecimientos Educacionales, presenta diferentes Matrices de Autodiagnóstico de Evaluación para los niveles de Educación Parvularia y Educación Básica y/o Media, matrices que tienen estrecha relación con los tres ámbitos de acción; Relaciones con el entorno, Curricular/Pedagógico y Gestión Ambiental.

Dicha certificación, acredita que los planteles educativos implementan de manera exitosa metodologías pedagógicas para promover en sus alumnos la toma de conciencia sobre el desarrollo sustentable y cuidado de la naturaleza, tanto en el aula como en su entorno social.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE),es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente, MINEDUC, UNESCO y CONAF
.

Este sistema de certificación brinda la oportunidad de que los niños tengan educación para la sustentabilidad. Que tengan en su currículo escolar actividades como reciclaje, huertos, donde se enseñe de biodiversidad, prácticas de eficiencia energética y la protección del medio ambiente de forma central, para que seamos capaces de enseñar a los niños a ser mejores ciudadanos ambientales.

<< VER GALERÍA COMPLETA DE FOTOS DEL EVENTO >>