El Colegio Proyección Siglo XXI es un establecimiento Particular Subvencionado de Financiamiento Compartido que se adscribe a los Planes y Programas de Estudios que ofrece el Ministerio de Educación, poniendo énfasis en los aprendizajes de comprensión lectora, resolución de problema y formación ciudadana a través de un curriculum integral que favorece la adquisición de habilidades transversales. La motivación principal es preparar alumnos y alumnas integrales con una participación dentro de la comunidad en las soluciones de problemas sociales, acompañando y ayudando a los que lo necesiten, respetando y protegiendo su entorno para construir aprendizajes significativos.

El colegio se plantea como una institución que atiende a la diversidad, cultiva la inclusión enfocándose en la calidad de los aprendizajes de todos los niveles: Educación Parvularia, Educación General Básica y Educación Media.

Visión:

El Colegio Proyección Siglo XXI aspira ser una institución que acepta el desafío de educar en la diversidad, como alternativa para las familias comprometidas con la formación integral de sus hijas e hijos, que anhelan una educación de calidad que propicie el desarrollo desde la equidad. Se buscará formar ciudadanos comprometidos y respetuosos, desarrollando sus competencias y habilidades para que en un futuro sean un aporte a la sociedad, logrando adaptarse a los cambios continuos.

Misión:

Somos una comunidad educativa desde nivel parvularia a enseñanza media que promueve y respeta la diversidad, estableciéndose como un espacio de encuentro entre todos los estudiantes y sus familias. Docentes y asistentes asumimos educar con aprendizajes de calidad, incentivando la formación integral de nuestros estudiantes para que sean participantes activos de la comunidad, haciendo énfasis en la innovación tecnológica, sean   democráticos, creativos, críticos y solidarios, responsables con su entorno social y cultural, participando activamente del proyecto educativo en un ambiente de sana convivencia.