El Colegio Proyección Siglo XXI es un establecimiento Particular Subvencionado de Financiamiento Compartido que se adscribe a los Planes y Programas de Estudios que ofrece el Ministerio de Educación, poniendo énfasis en los aprendizajes de comprensión lectora, resolución de problema y formación ciudadana a través de un curriculum integral que favorece la adquisición de habilidades transversales. La motivación principal es preparar alumnos y alumnas integrales con una participación dentro de la comunidad en las soluciones de problemas sociales, acompañando y ayudando a los que lo necesiten, respetando y protegiendo su entorno para construir aprendizajes significativos.

El colegio se plantea como una institución que atiende a la diversidad, cultiva la inclusión enfocándose en la calidad de los aprendizajes de todos los niveles: Educación Parvularia, Educación General Básica y Educación Media.

Visión:

El Colegio Proyección Siglo XXI, asume el compromiso de una educación humanista que aspira que sus alumnos y alumnas:

• Se desarrollen en forma integral, considerando sus diferencias individuales, sociales y culturales.
  • En su proyecto de vida se destaquen por ser personas democráticas, creativas, participativas, con una postura reflexiva y crítica.
  • Desarrollen al máximo sus potencialidades para continuar estudios superiores y se integren aportando activamente al desarrollo social de su comunidad, ciudad y por consiguiente país.

El Colegio Proyección Siglo XXI aspira a que sus alumnos y alumnas desarrollen Aprendizajes de calidad poniendo énfasis en: Comprensión lectora, resolución de problema y formación ciudadana.

Misión:

Somos un colegio humanista, que asume educar a niños, niñas y jóvenes en la diversidad socio cultural con aprendizajes de calidad. Que incentiva la vivencia de valores desde Educación parvularia a Enseñanza media para que sean personas responsables, democráticas tolerantes, con espíritu creativo, crítico y solidario en un ambiente de sana convivencia.

Un colegio que se vincula con el contexto social y natural a través de proyectos personales y colectivos, incentivando la formación de comunidades ciudadanas integradas por representantes de todos los estamentos del colegio.

Somos un colegio que promueve y respeta la diversidad, estableciéndose como un espacio de encuentro entre todos los estudiantes y familias de distintas condiciones socioeconómicas, culturales, étnicas, de género, de nacionalidad o de religión; eliminando aquellas formas de discriminación que afecten el aprendizaje y la participación en conformidad a la ley.