El Colegio Proyección Siglo XXI, se inició el año 1998, con la formación de la Sociedad Anónima cerrada “Proyección Siglo XXI S. A.”. Esta sociedad fue integrada por cuatro socias, todas docentes.

En marzo del año 1999 inició su funcionamiento con Educación Parvularia, Enseñanza Básica y Enseñanza Media. El primer año el número de matrícula fue de 9 alumnos y alumnas de Educación Parvularia y de 97 alumnos y alumnas entre E. Básica Y E. Media.

Comenzamos a funcionar en el mismo lugar que hoy, calle Santa María 1412 en la Comuna de Osorno y contábamos con la casona y una sala de clases, los baños se encontraban en la casona.

Cada año se fueron construyendo nuevas dependencias, baños en los patios, biblioteca, taller de informática, casino, Salas de E. Básica, salas de Educación parvularia y por últimos cuatro salas de E. Media y laboratorio.

El Colegio tiene su aniversario el 6 de abril, pues en esa fecha el año 1999 se otorga reconocimiento Oficial, Exenta 669/1999. Mediante Exenta 1810 del 25 de mayo de 1999 se reconoce la modalidad de financiamiento compartido y por Exenta 175 del 01 de marzo 2000 nos incorporamos a la JEC (Jornada Escolar Completa).

El proyecto educativo iniciado en esa fecha continúa con el mismo énfasis desde su fundación, educando a personas diversas en lo cognitivo y social.

Para respetar diferencias se trabaja con pocos estudiantes por cursos. Es importante mirar al ser humano desde todas sus manifestaciones, permitiendo que desarrollen al máximo sus potencialidades.

El establecimiento cuenta con una plana docente titulada, con vocación y espíritu de entrega, al igual que el cuerpo de asistentes de la educación, cooperan para que el proyecto educativo se desarrolle a plenitud.