Aside Archives

¡ Pentëku Elicura Chihuailaf!

Es el nuevo #PremioNacional2020 de Literatura.

El Colegio Proyección Siglo XXI se congratula con el reconocimiento a la obra creativa de Elicura Chihuailaf, escritor y poeta mapuche que ha llevado la tradición oral y universo poético de su pueblo más allá de las fronteras de su propia cultura.

El 14 de octubre del 2016 visitó nuestro Colegio, fecha en que realizamos un reconocimiento a nuestros pueblos originarios. Su presencia constituyó una experiencia significativa para nuestros(as) estudiantes.
En en el siguiente link encontrarán detalles de su biografía y de su importante trabajo como escritor, poeta y ensayista.

Biografía Aquí: bit.ly/2YX0qwp

Proceso de Vacunación

A la Comunidad Colegio Proyección Siglo XXI:

Se informa que el día miércoles 12 de agosto, se llevará a cabo el nuevo Proceso de Vacunación en 1era y 2da dosis, según corresponda, para los cursos 1°, 4°, 5° y 8° Básico, en la Jornada AM: desde 10:00 hasta 12:00 horas.

Los horarios por curso son:

8° básico 10:00 a 10:30 horas
Brazo derecho.
Vacuna DTPA (difteria, tétanos y tos convulsiva)

4° básico 10:30 a 11:00 horas
Brazo izq.: VPH (virus papiloma humano)

5° básico 11:00 a 11:30 horas
Brazo izq.: VPH (virus papiloma humano)

1° básico 11:30 a 12:00 horas
Brazo izquierdo: Vacuna 3 vírica (sarampión, rubéola y paperas)
Brazo derecho: Vacuna DTPA (difteria, tétanos y tos convulsiva)

Al momento de la vacunación los padres y/o apoderados, además de los profesores y alumnos que se vacunen, en conjunto con el apoyo del establecimiento educacional, deberán:

• Asistir obligatoriamente con mascarilla.
• Respetar las medidas de distanciamiento social.
• Se limitará el número de acompañante al escolar a sólo 1 adulto.

Se atenderá un curso cada media hora por lo que se solicita puntualidad en el horario que le corresponda para no entorpecer el normal curso de este proceso.

Receso Virtual

A la Comunidad Educacional Colegio Proyección Siglo XXI:

Estimadas y estimados, esperamos que se encuentren muy bien al igual que sus familias. Por la presente queremos comunicar que la semana comprendida entre el 03 al 07 de Agosto, realizaremos un receso virtual, por lo que las clases y actividades sistemáticas se suspenden, reiniciándose el Lunes 10 de Agosto.
Las y los estudiantes que tienen actividades y entregas pendientes, deberán ponerse al día durante esa semana.

Semana de la Convivencia 2020

Querida Comunidad Proyección: Estamos prontos a iniciar las actividades de nuestra Semana de la Convivencia Escolar, los invitamos a informarse de las actividades que nuestro equipo ha preparado y a participar interactuando en redes sociales y realizando tus desafíos de la semana en familia.

¿Qué actividades realizaremos para la semana de la convivencia?
Revisa aquí abajo y motívate a participar.

Desafíos:

Se viene una semana llena de sorpresas!
Te dejamos los desafíos de la semana, para que tú, tu familia, nuestros amigos de facebook y nuestros profesores y asistentes puedan participar.
#somosproyección

¡Recuerda 27 al 31 de Julio!

Facebook Colegio Proyección Siglo XXI

Estimadas y Estimados miembros de la Comunidad Escolar del Colegio Proyección Siglo XXI:

Saludos afectuosos en estos tiempos de tanta incertidumbre. Desde el 16 de marzo, nuestra educación eminentemente presencial cambio drásticamente a una educación virtual, que no estaba en los planes de ninguna persona.

Desde esa fecha hemos ido superando etapas y adecuando diferentes estrategias para implementar los objetivos priorizados por el Ministerio de Educación con logros de aprendizajes para todas y todos los estudiantes. La ayuda recibida por parte de las familias ha sido fundamental, pues siempre ocurren imprevistos en las conexiones y la familia ha estado pronta a facilitar la ayuda por el bien de sus hijas e hijos.

La familia alberga a nuestros alumnos y alumnas a tiempo completo y si bien era un anhelo de los padres compartir mayor tiempo con sus hijos, han tenido que asumir trabajo en casa generando mayor complejidad.

Al temor generado por la pandemia y enfocados en minimizar los riesgos de salud, se agrega el flagelo del desempleo y precariedad del trabajo, que amenazan a las familias de nuestra comunidad.

Iniciamos una campaña de recolección de alimentos y ropa para acudir en ayuda de nuestras familias afectadas y miembros de nuestra comunidad. El Centro General de Padres y Apoderados adquirió lana con la que se ha confeccionado 1 frazada y alrededor de 20 gorros. Hemos realizado aportes de alimentos a familias pertenecientes a los siguientes cursos: Primero, Segundo, Tercero, Quinto, Séptimo Básico y Cuarto Medio, algunas donaciones fueron a familias con más de un hijo(a). Hemos visitado a dos familias no vinculadas al colegio, que sufrieron la pérdida de su casa y enseres producto de dos incendios y además se ha podido entregar ayuda a casos puntuales en ropa y zapatos.

Debo reconocer el aporte de algunos apoderados, funcionarios del colegio y el aporte realizado hace unos días, del Bienestar de trabajadores, que nos permitirá ir en ayuda de otras familias del Colegio que están siendo afectados económicamente.
Debemos agradecer al Sexto Básico, quienes se organizaron para realizar una donación para cinco familias, las canastas son con variados productos. Gracias por su espíritu solidario y organización.

Hago un llamado a la solidaridad ante la fragilidad económica. Quienes podamos aportar hagámoslo, el pequeño aporte suma un gran aporte y para quienes lo reciben, una ayuda importante y una esperanza, pues para otros esas familias son importantes y el desprendimiento para ir en ayuda del otro engrandece a quien da y compromete al que recibe.

Queremos proponer dos nuevas posibilidades de ayuda a los miembros de la comunidad escolar, una tiene relación con los emprendedores, que puedan publicar sus productos a través de las redes sociales del Colegio (Facebook, portal institucional), la idea es que quienes necesiten de esos productos puedan favorecer a los miembros de nuestra comunidad.

La otra, es generar una bolsa de trabajo con datos aportados por la comunidad y así publicitar a quienes necesiten y ofrezcan trabajo, y con ello generar el contacto entre las partes.
Esta información se estará recepcionando en el siguiente correo : comunidadsolidaria@proyeccioneduca.cl , en donde pueden hacer llegar sus datos ( publicidad, afiche, información de empleo , etc ).

Agradecemos su cooperación, todo lo que hagamos en pro del otro es importante y los engrandece, cada una y uno de nosotros somos parte de la Comunidad Escolar del Colegio Proyección Siglo XXI y entre todas y todos nos ayudamos.

La Dirección
Colegio Proyección Siglo XXI, Osorno.