Teatro del Lago dió inicio a un Plan Piloto de Danza Contemporánea en cuatro establecimientos educacionales de la Región Los Lagos, en el que los estudiantes podrán experimentar un proceso de creación a través de la danza, guiada por el maestro y bailarín Andrés Cárdenas.

Los alumnos de 1° Medio asistieron a una clase al Teatro del Lago donde junto con los demás establecimientos participantes ensayaron sus coreografías en las instalaciones acondicionadas para esta actividad. Posteriormente tuvieron la gran oportunidad de conocer las entrañas mismas del teatro con una visita guiada por el profesor Andrés en donde pudieron ver desde  camarines de  artistas hasta presenciar  ensayos de músicos de este gran espacio.

Dicho plan consiste en ocho sesiones que se realizarán en el propio establecimiento y que finaliza con una presentación abierta a la comunidad escolar. El objetivo es generar un espacio para la creación colectiva, favorecer la integración, fortalecer las relaciones grupales y la identidad de los jóvenes a través de la danza como medio de expresión.