Uno de los principales problemas que afecta a nuestro medio ambiente, es la cantidad de desechos que se acumulan en el planeta. En promedio se produce un kilo de basura diario por persona, y una gran parte de estos, corresponde a desechos que no son biodegradables.

Cada año se consumen alrededor de 500 mil millones de bolsas de plástico, de hecho, solo con todas las bolsas plásticas que acumula una familia durante este periodo se puede llenar por completo una habitación mediana.

Es por esto que los alumnos de segundo año básico de nuestro establecimiento llevaron a cabo un proyecto de reutilización de desechos y creación de bolsas reutilizables, confeccionadas con ropa en desuso.

El resultado de este proyecto se presentó a toda la comunidad escolar, con el fin de crear conciencia ecológica y respeto por el medio ambiente.