La interculturalidad es hoy un tema de mucha importancia a nivel mundial y continental. Hoy las fronteras culturales tienden a ser más abiertas. Y América se ha transformado en un crisol de pueblos, razas y costumbres.

La danza es uno de los elementos culturales mestizos por excelencia y nos viene a mostrar como a través del diálogo de las distintas culturas, hay sincretismo y cosmovisiones entrelazadas, manifestadas a través del movimiento de los bailarines, que no proponen otra cosa que el movimiento de la vida misma.

Los cursos de nuestro colegio, desde prekinder a IV° medio prepararon diversas danzas de algunos países de América, como muestra de un nuevo aprendizaje, que busca que los estudiantes reconozcan las raíces comunes de cada pueblo.

Se presentaron bailes desde el área pacífico y caribe, pasando por México, Puerto Rico, Brasil , Venezuela, Jamaica, Colombia, Perú, Bolivia ,Argentina y bajando hasta Chile. Felicitamos el entusiasmo y el compromiso tanto de estudiantes, profesores y de apoderados.

<<< IR A GALERÍA DE FOTOS  >>>