Aside Archives

Nuevo Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales

Iniciamos esta semana recordando a nuestra comunidad escolar que desde octubre Chile avanza a Escenario de Apertura. Lo que significa que el uso de mascarilla ya no es obligatorio, excepto al interior de los establecimientos de salud 🏥🚨.En este sentido, la decisión de utilizarla al interior de las salas de clases es únicamente de cada apoderado/a. Además, todas las actividades se seguirán realizando de manera presencial y la asistencia seguirá siendo obligatoria.

Algunas de las medidas de prevención que se mantienen vigentes son:

• El uso de mascarillas ya no será obligatorio .
  • La ventilación de las salas de clases.
  • El lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel cada 2 o 3 horas,
  • Recordar a la comunidad estar alertas ante la presencia de síntomas de COVID-19.
  • No enviar a las y los estudiantes ante síntomas respiratorios.

Debemos tener claro que esta flexibilización no es el fin de las medidas y que la pandemia aún no ha terminado, debemos seguir cuidándonos, y mantener algunas de las medidas sanitarias por la seguridad de todas y todos al interior de los establecimientos.

Recuerda #SeguimosCuidándonos: lava tus manos regularmente,vacúnate si aún no lo has hecho y toma todas las precauciones necesarias para evitar contagios.

Más información respecto a estos cambio :

Descargar: Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica

¡Durante este invierno #SeguimosCiudándonos!

😷Revisa los síntomas, cómo prevenir y los cuidados que debes tener por el aumento de los casos de virus respiratorio sincicial, especialmente en niños y niñas

Estimados padres y apoderados:  Tenemos el agrado de saludarles, esperando que se encuentren muy bien junto a sus familias.Al término de la cuarentena el Ministerio de Educación a dispuesto la apertura de los establecimientos educacionales para la realización de clases presenciales.Hemos consultado a los padres y apoderado, mediante encuesta, cuya respuesta debía ser enviada hasta hoy, señalando su decisión de mantener a su hijo o hija en clases en modalidad virtual o en modalidad presencial / mixta. Con los resultados de las encuestas conformamos los grupos de trabajo presenciales y realizamos ajustes a los horarios virtuales.

Es importante recordar que la voluntad expresada por los padres se debe reflejar en la conexión a las clases y asistencia a clases presenciales. También reviste gran importancia, la lectura y cumplimiento de los protocolos, que se encuentran en la página institucional y que serán enviados junto a este correo.

“Por precaución, se debe tomar la temperatura al salir de casa y avisar al colegio si ha tenido contagio positivo o contacto estrecho”.

El ingreso a clases se hará de forma gradual, comenzando el lunes 10 de mayo con III y IV E. Media, miércoles 12 de mayo el Kinder y jueves 13 de mayo III y IV E. Media.

En la semana del 17 se integrarán en horarios de ingreso serán diferidos.

Lunes: III y IV ingresan entre 8:10 y 8:20 y salen a las 12:50.

Primero Medio ingresa de 8:20 a 8:30 y finalizan a las 13:10 horas

Martes: 7° y 8° ingresan entre 8:10 y 8:20 y salen a las 12:50.

5° ingresa de 8:20 a 8:30 y finalizan a las 13:10 horas

Miércoles: 1° y 2° E. Básica ingresan de 8:20 a 8:30 y finalizan a las 13:10 horas

Jueves: III y IV E. Media ingresan entre 8:10 y 8:20 y salen a las 12:50

3°, 4° E. Básica ingresa de 8:20 a 8:30 y finalizan a las 13:10 horas

Viernes: II E. Media ingresan entre 8:10 y 8:20 y salen a las 12:50

5°, 6° E. Básica ingresa de 8:20 a 8:30 y finalizan a las 13:10 horas

Este horario funcionará hasta el fin del Primer trimestre, fecha en la que se realizarán adecuaciones.

DESCARGA Y REVISA EL PROTOCOLO DE INGRESO A CLASES PRESENCIALES AQUÍ